
No cabe duda de que un reloj automático es mucho más que un aparato que marca la hora. Un reloj es parte de la estética del atuendo global, y el estilo personal es el factor determinante para elegir el adecuado.
Los mejores relojes automáticos del mercado
Las marcas más vendidas de relojes automáticos
Relojes automáticos para hombre y mujer
Los relojes para mujeres y hombres no son para nada iguales, ya que la masculinidad que ofrecen las líneas de los de hombres no aparecen en los relojes más dirigidos hacia las mujeres, con líneas más finas y femeninas. El diseño es algo importantísimo en productos de este calibre.
¿Qué es un reloj automático?
Esta pequeña obra de arte de la tecnología es una herramienta que funciona según el movimiento de su portador (balanceo del brazo, movimientos de muñeca, apretones de manos…) durante las 24 horas del día.
De este modo, entre otras ventajas que comentamos más adelante, se evita el uso de pilas o baterías. Una auténtica maravilla, diferente a los convencionales relojes mecánicos.
El origen de los relojes automáticos:
El origen de este tipo de relojes se remonta a 1729, cuando Abraham Louis Perrelet se dispuso a mejorar el mecanismo para cargar los relojes de bolsillo. En aquella época, era imprescindible dar cuerda a los relojes con una pequeña llave.
Tras varios intentos, Perrelet introdujo una masa oscilante que se desplazaba hacia arriba y hacia abajo al caminar. De este modo, mediante el movimiento, se tensaba el muelle real del reloj. Abraham Perrelet sentó las bases de los relojes automáticos de nuestros días.
Tipos y modelos de relojes automáticos: pros y contras
Existen diversos tipos de relojes, entre los que podemos destacar los de cuarzo, los automáticos o los mecánicos. Aquí en Automáticos y Automáticas, como es lógico, nos centraremos en los relojes automáticos.
Relojeros y diseños
Actualmente hay multitud de marcas importantes dedicándose a la fabricación de estos estupendos productos. Y no hablamos de cualquier marca, sino de marcas de relojes suizos de renombre como pueden ser rolex o Tag Heuer. El diseño de los relojes es exquisito, y los de más alta gama están fabricados a mano por relojeros profesionales.
¿Por qué comprar un reloj automático aquí?
Una buena cuestión, ciertamente. No existe una única razón por la que debas adquirir tu reloj aquí con nosotros, ni tampoco ocurre nada si no lo adquieres. Lo que sí queremos es darte una información útil y bien clasificada de modo que puedas posteriormente tomar la decisión idónea. No obstante, veamos por qué sería interesante que adquirieses aquí tu reloj automático:
La compra online de relojes ya no es el futuro. Es el presente.
El tiempo es el más preciado recurso del que disponemos, y la compra de cualquier producto vía online es la mejor manera de ahorrar una enorme cantidad de este, para aprovecharlo en cualquier otra actividad de interés.
Quizás estés ya acostumbrado o acostumbrada a comprar productos por internet, pero también sabemos que es probable que el hecho de adquirir una pieza tan delicada como es un reloj automático online te genere cierta desconfianza.
Veamos cómo se solventan las desventajas de la adquisición de productos online
Trabajamos con relojes automáticos de Amazon
Debido a que trabajamos con la empresa más grande a nivel mundial, la variedad de productos es enorme, y también lo son los precios.
Además, el genial empaquetado (seguro 100 % y el rápido envío a domicilio permiten que la compra del producto sea prácticamente tan satisfactoria como si se hubiese comprado en persona, pero además con las ventajas que internet ofrece.
Relojes automáticos de segunda mano
Una de las mejores ventajas que te podemos ofrecer debido a que trabajamos con Amazon es la posibilidad de comprar tus relojes de seguda mano, puesto que Amazon dispone de un amplio apartado dedicado exclusivamente productos seminuevos. De esta manera podrá obtener unas relaciones de calidad precio espectaculares.
Medida del reloj.
En la página del artículo se puede seleccionar la medida adecuada. Para ello, primero deberás medir el contorno de tu muñeca, y, posteriormente, añadir 2 cm a la medida del reloj.
Ventajas principales de los relojes automáticos:
Un buen reloj automático ofrece diversas ventajas respecto al resto de tipos de relojes que puedes encontrar en el mercado. Veamos las principales.
La carga automática permite un funcionamiento ininterrumpido.
Debido a que estas pequeñas joyas se cargan simplemente con el balanceo del brazo, movimientos de muñeca… siempre los tendrás funcionando.
¿Qué pasa si lo tengo parado?
Lo ideal es no tenerlo demasiado tiempo parado, aunque el reloj seguirá funcionando durante unas 36 horas sin problemas. Tras ese período lo podrás volver a restablecer dándole cuerda.
Relojes respetuosos con el medio ambiente.
Muy relacionado con el punto anterior. Debido a que la carga se realiza de forma constante y automática, no será necesario utilizar pilas. De ese modo, evitamos el uso de productos tóxicos para el medio ambiente.
Rango de precios de los relojes.
Por último pero no menos importante, el rango de precio en el cual puedes moverte para adquirir tu reloj automático ideal es amplísimo, pudiendo llegar hasta los más lujosos relojes realizados a mano por relojeros profesionales.